Olimpiadas - LaCruz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

    
Colegios Municipales de La Cruz realizan las Olimpiadas Deportivas Escolares “Padre Kepa Bilbao” 2019
Alumnos y alumnas de 3º a 8º básico de los establecimientos dependientes de la municipalidad se encuentran compitiendo hace un par de semanas ya
Alrededor de 500 alumnos de los cinco colegios municipales de La Cruz participan actualmente de las Olimpiadas Deportivas Escolares “Padre Kepa Bilbao” 2019. Dentro de las disciplinas que se están practicando se pueden mencionar Futsal, Tenis de mesa, Ajedrez, Atletismo, Básquetbol y Balonmano.
Los deportes se destinaron de manera tal que cada colegio sea sede de alguna disciplina deportiva. Hasta el momento se han concretado los siguientes deportes: futsal en el colegio Leonardo Da Vinci, atletismo en el colegio de Lo Rojas, tenis de mesa y ajedrez en el colegio Domingo Santa Cruz Wilson. Además, se encuentran en curso las competencias de básquetbol en el colegio Bolonia, y se finalizarán la próxima semana con balonmano en el colegio María Alonso Chacón.
“Las olimpiadas tienen como objetivo compartir y tener distintas instancias deportivas para generar lazos entre los colegios, sin perder el objetivo de competencia cómo momento deportivo. Está inserto dentro Plan de Mejoramiento educativo de los colegios y de la gestión deportiva”, comentó el jefe DAEM, Gonzalo Vicencio.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal