ComunaMenosVulnerable - LaCruz

Vaya al Contenido
La Cruz es la comuna menos vulnerable de la Región de Valparaíso
De acuerdo con el estudio de Índice de Vulnerabilidad Territorial hecho por el Gobierno Regional y el INE
Esta semana el Gobierno Regional, a través del Jefe de la División de Desarrollo Social y Humano, dio a conocer los resultados del Índice de Vulnerabilidad Territorial de nuestra región de Valparaíso. Así, de acuerdo con este instrumento, elaborado por el GORE y el INE, la Comuna de La Cruz se mostró como el territorio menos vulnerable de la región.
El estudio, presentado en la Universidad Adolfo Ibáñez, indica el bienestar de cada comuna medido a través de 31 variables. Dentro de estas variables se puede mencionar la medición del Componente Ambiental, Educación, Trabajo, Seguridad, Demográfico, Salud, Vivienda y Municipio.
Este instrumento está orientado a apoyar el proceso de planificación estratégica del territorio, aportando a la toma de decisiones de las autoridades y altos directivos con  información inteligente, reportando diagnósticos sobre la realidad y multidimensionalidad de las distintas problemáticas en sus distintos niveles subnacional, provincial y local; la focalización de recursos e inversión; el seguimiento de los mismos y evaluación ex post de la inversión mediante el monitoreo de los planes, programas y proyectos ejecutados en el territorio.
“Estamos felices con los resultados de este estudio. Nuestra gestión está enfocada en esto, en mejorar la calidad de vida de todos los crucinos y crucinas, y crear una comuna en donde sus habitantes estén felices de vivir acá. Seguiremos trabajando de la misma manera, por mantener estos estándares de vida y por seguir mejorando nuestra gestión año tras año. Es una buena manera de cerrar el año”, comentó la primera autoridad comunal, alcaldesa Maité Larrondo Laborde.
Regreso al contenido