Camaras - LaCruz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

     
Municipalidad y Consultorio de La Cruz pondrán en marcha cámaras térmicas
Equipos podrán detectar a personas que transiten con fiebre
Con la activación de cámaras térmicas en el edificio consistorial y en el Consultorio Municipal, se buscará tener mayor precisión respecto de las personas que transiten con fiebre y puedan ser portadores de Covid-19 en la comuna de La Cruz.
Así lo confirmó este martes la alcaldesa Maité Larrondo Laborde  puntualizando que “estamos aplicando nuevas tecnologías para la seguridad de nuestros vecinos y funcionarios. Estas nuevas cámaras térmicas se instalarán en el municipio y el consultorio municipal para monitorear a todas las personas que transiten por nuestros edificios”.
Al respecto, la jefa comunal planteó que “podremos derivar de inmediato a aquellos vecinos que tengan su temperatura elevada, al centro asistencial más cercano".
La nueva tecnología fue mostrada por la alcaldesa Larrondo al gobernador provincial, Iván Cisternas, junto a la funcionaria territorial Mirentxu Arraztoa.
“Nos parece una excelente iniciativa el poder destinar recursos para mantener los edificios municipales más seguros y limpios de contagio de Covid-19. Todos estamos trabajando en favor de esto. Además, se agiliza el servicio municipal evitando aglomeraciones y realizando una fiscalización automática y con registro”, agregó el gobernador.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal