AFP - LaCruz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

       
Municipalidad de La Cruz ha atendido con
unidad móvil a más de un centenar de usuarios
Vecinos y vecinas han realizado el trámite para solicitar el 10% de sus fondos de AFP y actualizado el Registro Social de Hogares
           Las largas filas en las afueras de las sucursales de AFP y Registro Civil en plena pandemia sanitaria, llevó a la alcaldesa Maité Larrondo Laborde a idear un sistema para que las vecinas y vecinos de la comuna de La Cruz se muevan lo menos posible de sus hogares.
           Fue así como la jefa comunal puso en práctica un móvil municipal para que -desde el viernes pasado- recorra barrios, sectores y localidades de la comuna apoyando a la comunidad en la tramitación del retiro del 10% de las AFP´s y, además de esto, actualice el Registro Social de Hogares, requisito necesario para optar a los distintos bonos que ofrece el Estado a aquellos trabajadores y emprendedores con importantes mermas en sus ingresos.
           
           Es así como el móvil ha atendido a usuarias y usuarios en distintos puntos, como Villa Jamaica, Camino del Sol, Don Bosco, La Palmilla, Villa El Bosque y Villa Las Américas, totalizando hasta este miércoles a más de cien personas.
           Respecto de los trámites realizados, las cifras indican que es bastante parejo y la mitad de las personas ha solicitado el trámite para retirar el 10% del fondo de sus pensiones y la otra mitad ha actualizado el Registro Social de Hogares.
            En el caso de quienes requieren el retiro de fondos desde su AFP, los interesados deben portar su Cédula de Identidad. Mientras que para actualizar el Registro Social de Hogares deben llenar un formulario presentando su Cédula de identidad, algún documento para acreditar residencia, información de los integrantes adultos que componen su familia, y Certificado de Nacimiento de niños y niñas.
           Paralelamente, es importante mencionar que un grupo menor de vecinos se ha acercado al Móvil Municipal a solicitar una Clave Única. Sin embargo, este trámite sólo se puede realizar en el Registro Civil de la comuna, ubicado en calle Guillermo Hichins, o bien, en el tótem ubicado al interior de la Municipalidad de La Cruz, en el primer piso, siempre y cuando sea portador de la Cédula de Identidad nueva (de color celeste).
            La unidad móvil seguirá recorriendo la próxima semana distintos puntos de la comuna con la finalidad de asesorar a quienes no saben cómo hacer ambos trámites o no tienen conexión a Internet.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal