Volver a Tránsito
Solicitudes comunitarias

Gestión de Solicitudes y Mejoras Viales

Protocolo para gestionar requerimientos de la comunidad ante la Dirección de Tránsito.

Gestión de solicitudes y mejoras viales

Para gestionar los requerimientos de la comunidad se debe seguir el siguiente protocolo. Este proceso permite ordenar la solicitud, evaluar técnicamente la factibilidad y coordinar la ejecución cuando corresponda.

Protocolo de ingreso y evaluación

Organización y recolección de firmas

El representante debe redactar una carta de solicitud detallando la problemática y el lugar exacto.

La carta debe incluir las firmas de los vecinos afectados o interesados, demostrando que es una petición comunitaria.

Presentar evidencia de la problemática

Se solicita presentar evidencia mediante registro fotográfico para facilitar la evaluación del caso.

Presentación del requerimiento

La carta debe ser entregada presencialmente en la Dirección de Tránsito u Oficina de Partes para su ingreso formal al sistema.

Evaluación técnica

La cuadrilla y el equipo técnico evaluarán la factibilidad de la solicitud en terreno, verificando las normativas vigentes y el impacto en la seguridad vial.

Coordinación y ejecución

Una vez evaluado el caso, personal municipal se pondrá en contacto con el interesado para informar la resolución y, de ser aprobada, coordinar los plazos de ejecución de la mejora.

Recomendación para ingresar la solicitud

Carta clara

Explique la problemática, el punto exacto y la mejora solicitada.

Respaldo comunitario

Incluya firmas de vecinos afectados o interesados.

Fotografías

Acompañe evidencia visual para facilitar la evaluación técnica.

Ingreso formal

Entregue la solicitud en Dirección de Tránsito u Oficina de Partes.

Dirección

Av. 21 de mayo #3077

Teléfono

+569 54090803

Horario

Lunes a jueves: 08:30 a 13:30 y 15:00 a 17:00 hrs.
Viernes: 08:30 a 13:30 hrs.